sábado, 17 de octubre de 2009

Habia una VEZ (....)










Habia una vez un hombre que se dedicaba al surf, y luego fue diseñador, y uno de los mas grandes XD.
Yo queria mostrarles algo que, si bien ya es medio tarde, me parecio raro que ninguno de los trabajos de surf tomara como punto de partida (llamese disparador, influencia, etc..) /pero jamas copia/ a nuestro amigo David Carson (no es mi amigo)
Nada, encontre algunas imagenes copadas en la web del man que estaria bueno ver como se puede intervenir una imagen con tipografia y que quede bien...ojo, no digo que todos tengamos la super camara de fotos y vayamos a mar del plata a sacarle fotos a los surfers ni nada, sino para ver como utiiza puntos de anclaje, como maneja el citerio global de la imagen, pesos, distribuciones, lineas guias, etc.. a partir de una imagen ya creada, sea o no generada por nosotros.

Si ya hicieron su trabajo los chicos de surf rock, listo, tomenlo como aprendizaje (que se puede crear algo clasico como el chaboncito en la tabla montando una ola y que quede bien) sino, si todavia estan con dudas o problemas de como resolver la puesta, peguense una mirada a la pagina de David Carson Design y a ver si encuentran algo mas copado para tomar de referencia.
Tambien hay varias imagenes del man con los dedos sangrando, una pierna cortada, etc...algo medio morbo pero mas alla de eso, hay varios ejemplos de sistema tambien, muy copados sobre como resuelve una idea haciendo varios bocetos hasta que llega a una conclusion final para una publicidad (aca les dejo uno de los ejemplos que mas me gusto de la pagina, mas que nada por la simplicidad del trabajo tipografico)

bueno amigos, sera hasta el lunes, que tengan un buen finde y espero que les salga lo mejor de todo, y como consejo personal, trabajen mucho, pero mucho a mano todo lo que se les presente, esta muy bueno, yo me estoy dando cuenta de que la pc limita mucho el trabajo, trabajando manualmente se logran cosas muy buenas, muchos climas, mucha expresividad, fijense como david hace muchas pruebas de laburo tipografico para llegar a un objetivo final, creo que ese es el camino que todos debemos hacer, a modo de aprendizaje....
bue nada mas ya escribi demasiado

eZe

7 comentarios:

bReN* dijo...

muy bueno oficial vikingo!!, sos muy groso, sabeloo!
y es verdad, experimentar a mano es lo mejoor!, y si no sabes bien usar los programas conviene mucho mas hacer las cosas a mano... se logran efectos q la compu no puede, y no terminas haciendo lo que ella quiere!!!
yo la verdad todavia no me encariñé con la tecnologia, y todos los trabajos de diseño lo hice a mano! y hablando de diseño...me voy a dibujaar mi cd!,
suerte a todos, y buen finde,
besitos
bReN*

Eze dijo...

jajajajaja
gracias bren ya lo se q soy tan groso (?) jajajaja

espero q sigas bien

Anónimo dijo...

muy bueno el aoporte eze para los que les toco ese genero
pero bueno chicos una duda grande con la entrega aparte de la lamina de 35x50 hay que presentar alguna otra lamina ....estoy re perdida por favor haber si alguien me ayuda

besos

Eze dijo...

mmmm no es lamina, osea, tenes q presentar en una hoja lo q es la idea, el partido grafico, y si queres hacerle paleta de colores y eso que sume al trabajo lo podes hacer, esa hoja puede ser a4 creo, no hace falta q sea a3, ademas las hojas de estilo y todo lo demas en proceso.
saludos

☞ Jose dijo...

Excelente aportee Eze!!! me gustoo bastantee! en mi caso es lo contrario, la tecnologia me esta empezando a ayudar bastante.. porque haciendo las cosas a mano, soy mas lento que la m.. pero no descarto la idea de alguna vez poder juntar los dos procesos de diseño, si o si saldrian cosas muuuy buenas!

* Andre * dijo...

Bueno, ya te lo dije en vivo Viking: TE ZARPASTE..
Si había algun colgado de la palmera (como yo hace unos meses.. vine en cero a la fadu) que no lo conocía a David Carson, aqui su oportunidat.


Por otro lado: calate el efecto "wave" en Cold Sweat.. Las cajas van bajando en escalerita!! (a mi no se me hubiera ocurriso.. néva!)


Bueh, MANDEN LAS FOTOS DEL DIA DE LA ENTREGA GUACHOS!!! EL SECUESTRO DEL ORÁCULO Y BREN*!!!

bReN* dijo...

jajajajaj me mato el bren*
pero es bReN* jajjaja
con el pelo q me arrancaron podria ahaber vendido extencioneees
q lindo la pasamos ehh!